Fastbolt de Reino Unido es fundada

Heinz Storch y Bernard Myers han creado Fastbolt Distributors Ltd en Milton Keynes, Inglaterra. Desde el primer día, la empresa se centra en la distribución de tornillería industrial estándar, importada de todo el mundo para los distribuidores.

1982

Nuevo almacén en Milton Keynes

Cambio a un nuevo almacén en Milton Keynes, Sherbourne Drive, Tilbrook, Milton Keynes. (la empresa todavia tiene su sede aquí)

1991

Fastbolt de Alemania es fundada

La tendência hacia la internacionalización de las ventas continúa y la logística del envío de Inglaterra a Europa Continental resultó ineficiente, por lo que Heinz Storch ha decidido abrir un segundo almacén en Alemania y así fundó la empresa Fastbolt Schraubengroßhandels GmbH, ubicada en Gronau, en Westmünsterland, cerca de la frontera con Holanda. Este almacén tiene una ubicación ideal para llegar al puerto de Rotterdam. Inicialmente, la empresa arrendó un espacio a una empresa local de transportes.

1992

Nuevo almacén Gronau-Epe

El volumen de negocios en la empresa alemana cresció rápidamente y, solo unos años después de su fundación, se abrió camino oficialmente para la construcción de su propio edificio en Gronau. (la empresa todavia tiene su sede aquí)

1995

Ampliación de la sucursal en Alemania

¡Fastbolt sigue creciendo! En sólo tres años, la capacidad del almacén en Alemania se ha duplicado y un piso más se ha añadido al edificio de administración.

1998

Ampliación de la sucursal en Inglaterra

El negocio en la empresa inglesa también se ha desarrollado y la capacidad del almacén se ha ampliado significativamente en 1999.

1999

Feria Internacional de Hardware en Colonia

La participación en la Feria Internacional de Hardware en Colonia se ha convertido en un hito importante en el calendario de la empresa, y marca la culminación del esfuerzo del equipo de Ventas y Marketing de la empresa.

2000

Ampliación de la sucrusal en Alemania

El sector de envasado para el cliente se ha desarrollado de nuevo. No sólo trabajamos con talleres externos protegidos, sino también estamos actualmente ampliando nuestro propio departamento de envasado.

2004

Fastbolt en Alemania se convierte en la sede operativa

Nuestra empresa en Alemania se está convirtiendo cada vez más en la sede operativa de Fastbolt. Después que se estableció una división central de compras para Alemania e Inglaterra en Gronau, Alemania ahora es también el alamacén central de tornillos pequeños y es responsable de las divisiones de control de calidad, marketing y comunicación del grupo.

2005

Fastbolt China fundada

El mercado de compras de Asia se está desarrollando rápidamente y, como importador preocupado con la calidad, Fastbolt reconoce la necesidad de una presencia constante en Asia y funda la empresa Fastbolt Trading (Shanghai) Co., Ltd, ubicada en Pudong, Shanghai. Eric Ni es el Director General de la empresa.

2005

Feria de Tornillería de Stuttgart

La Feria de Stuttgart se realiza por primera vez y Fastbolt es uno de los pioneros que se inscribió como expositor desde el principio. Las ferias siguientes en Stuttgart se convertieron en hitos destacados en el calendario de exposiciones de la industria de tornillería y el stand Fastbolt se está ampliando constantemente. Además, a lo largo de los años, el stand de Fastbolt se estableció como el lugar PER SE para que la industria se reuniera al final del día – al igual que lo ha sido en Colonia durante muchos años.

2005

FBonline

Fastbolt desarrolla su propia solución de comercio electrónico ‘FBonline’ que permite a los clientes el acesso a los niveles actuales de stock y a los precios netos online.

2005

FQC fundado

Como co-inversor (50%), Fastbolt fundó el laboratório de pruebas FQC – Fastener Quality Centre en Shanghai, China. FQC representa el objetivo de Fastbolt de inspeccionar materiales en Asia antes de que se envíen, para garantizar que está ofreciendo a sus clientes productos con alto nivel de calidad, aunque el mercado proveedor esté en cambios constantes. Poco después de su apertura, FQC obtuvo aprobación en el proceso de certificación conforme a la norma ISO 17025:2005 y ahora ofrece servicios de calidad y pruebas de materiales a terceros en China, Europa y Estados Unidos.

2007

Feria de Tornillería de Budapest

Europa del Este se convierte en un mercado de ventas de rápido crecimiento para Fastbolt, quien fue uno de los pioneros en participar en la primeria Feria de Budapest. La empresa volvió a participar en 2010.

2008

Ampliación de la empresa en Alemania

Instigada por la expansión de la gama para distribuidores, la internacionalización de las ventas y el auge del sector de envasado, Fastbolt decide ampliar aún más la empresa en Alemania.

2010

Introducción de LVS

Para mejorar la eficiencia de la intralogística, Fastbolt lanza un nuevo sistema de gestión de almacén en su filial en Alemania. Este WMS de la empresa Inconso asume ahora la responsabilidad de todos los procesos en el almacén, desde la llegada de materiales hasta el envasado, la preparación de pedidos y su envío. Se conecta al sistema ERP principal (SAP) a través de una interface. Un año después al su lanzamiento en Alemania, el sistema es lanzado en la empresa de Inglaterra.

2011

Ampliación de la empresa en Alemania

El crecimiento del negocio en Alemania significa que los sectores de Administración y control de Calidad también necesitan más espacio. Por ejemplo, en el invierno de 2011/2012 se ha agregado una extensión al edificio de administración para ofrecer más espacio en la planta baja para el nuevo laboratorio de pruebas de control de calidad, y más espacio en los dos pisos superiores para que los departamentos de compras y ventas puedan acomodar un equipo más grande.

2012

FB Ibérica fundada

Aunque Fastbolt Alemania haya tenido negocios en Portugal y Espanha durante muchos años, Fastbolt decide construir otro almacén y un edificio administrativo en Albergaria-a-Velha, Portugal, y funda FB Ibérica Unipessoal, Lda. Ubicada a 60 km al sur do Oporto, el edificio ofrece fácil acceso al puerto de Leixões y también buenas conexiones logísticas con el mercado de distribuidores en Portugal y España.

2013

FBonline 2.0

La digitalización continúa sin tregua y Fastbolt puede presentar una nueva generación de su plataforma de comércio electrónico FBonline, que ahora cuenta con numerosas características nuevas y funciones de valor agregado especialmente diseñadas para distribuidores.

2014

Torque Expo Reino Unido

Fastbolt de Reino Unido participo en la nueva feria Torque Expo en Donnington, Reino Unido. Aquí, también FBonline se robó el show y atrajo gran interés de los clientes.

2015

Feria de Tornillería de Milano

Fastbolt también ha participado como expositor en la Feria de Milano, que se realizó por primera vez en 2016, y estuvo a la altura de su reputación como socio europeo en la distribución de tornillería.

2016

Ampliación de la empresa en Alemania

Fastbolt compra más parcelas de terreno en su sitio en Alemania y empiezan los trabajos para ampliar la capacidad de su almacén, hasta la capacidad de almacenamiento total actual de aprox. 19.000 paletas. La llegada y el envio de mercancía se encuentran ahora en diferentes áreas y todo el flujo de material se ha rediseñado. Además, Fastbolt construye un nuevo complejo en el edificio central, dentro del almacén, que abarca todos los departamentos de logística y también nuevas salas sociales para los empleados: el centro logístico.

2016

CAQ entra en operación

El Sistema CAQ, CASQ-it de la empresa Böhme & Weihs, completa las fases de personalización y prueba y se pone en marcha en la empresa alemana. El CASQ-it es responsable de todos los aspectos relevantes para la calidad de las mercancías recibidas y también de todas las inspecciones, sea previamente al envío, sea en la llegada de materiales, y está conectado al sistema LVS y ERP a través de interfaces.

2018

FERIA DE TORNILLERÍA DE Francia

El mercado francés siempre fue uno de los principales mercados de exportación de Fastbolt, lo que hizo de la decisión de exponer en el primer Fastener Fair París casi una consecuencia lógica. Así como en las ferias de Stuttgart y Milán, el stand resulta en un concepto de stand compartido con la especialista en acero inoxidable Lederer.

2018